Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Comença À Punt Notícies”, Adelaida Ferre y Vanessa Gregori estrenan la nueva televisión valenciana

Adelaida Ferre y Vanessa Gregori, en el À Punt Notícies que ha inaugurado la nueva televisión valenciana.

elDiariocv

“Bona vesprada, diumenge 10 de juny de 2018, comença À Punt Notícies Migdia”, han sido las primeras palabras que ha pronunciado la periodista Adelaida Ferre en el primer informativo de la televisión À Punt, que ha presentado junto a Vanessa Gregori. Así han comenzado este domingo las emisiones de la nueva televisión valenciana. Se recupera de esta manera la televisión pública, que los valencianos perdieron hace cuatro años y medio cuando el gobierno del PP cerró la antigua RTVV.

La inauguración de las emisiones ha sido la noticia central de este primer informativo, en el que se ha abordado temas como las reivindicaciones en infraestructuras de la Comunidad Valenciana ante el nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez, el debate territorial planteado por el anuncio de la nueva ministra Meritxell Batet de reformar la Constitución, la ruptura de Trump con sus socios del G-7, los 90 años de las Fogueres de Alicante o una Muixernaga de récord levantada en la cima del Penyagolosa.

Con conexiones en directo con diversos puntos del territorio valenciano para sus informaciones, el primer À Punt Notícies Migdia ha recogido declaraciones del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà; la directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco; el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, y los portavoces de todos los grupos de las Corts Valencianes, desde Alexis Marí, de los no adscritos, a Isabel Bonig, del PP, pasando por Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos, Antonio Estañ, de Podemos, Fran Ferri, de Compromís, y Manolo Mata, del PSPV-PSOE. También ha hecho declaraciones el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Tras el informativo, ha cogido el relevo Carolinaa Ferre, con un magacín especial dedicado a la recuperación de la televisión valenciana, cuatro años y medio después del cierre de Canal 9. El programa ha incluido una salutación de Andreu Buenafuente al nacimiento de la nueva televisión.

Etiquetas
stats