Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ábalos vería con buenos ojos un encuentro Sánchez-Torra: “Es razonable que los representantes políticos dialoguen”

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la inauguración del Parque Central en València

Carlos Navarro Castelló

0

“Nosotros somos un Gobierno que apuesta por el diálogo. El diálogo es política y lo contrario, el no diálogo, es la negación de la política. Y para dialogar hay que respetar la representación que tiene cada uno”.

Así se ha pronunciado este lunes en València el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre la posibilidad de que se produzca una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, previa al consejo de ministros que se celebrará en Barcelona este viernes 21 de diciembre.

El ministro ha añadido: “El presidente del Gobierno de España es Pedro Sánchez, y el señor Torra, aunque algunas cosas no nos gusten, sigue siendo presidente de la Generalitat, por lo tanto, lo razonable es que representantes de dos instituciones democráticas, legales y legítimas dialoguen. Eso es lo normal en un país que vela por la convivencia y el respeto democrático”.

Sobre la negativa del Supremo a paralizar cautelarmente la exhumación de Franco tal y como había solicitado la familia del dictador, Ábalos ha asegurado que el fallo confirma que “la actuación del Gobierno es ajustada a derecho”.

Etiquetas
stats