eldiario.es

9

Acció Ecologista despliega una pancarta gigante en el parque Gulliver de València contra la ZAL del puerto

La entidad ecologista muestra así su apoyo a la plataforma 'València no està en venda' que se manifiesta este sábado para solicitar la conversión del polígono portuario en un corredor verde

La pancarta desplegada en el Gulliver

La pancarta desplegada en el Gulliver

El colectivo Marfull de Acció Ecologista Agró, dentro de la campaña 'València no està en venda', ha descolgado una pancarta con la leyenda 'NO ZAL' para apoyar la manifestación de este sábado 11 de mayo a las 18.00 horas en el Parterre (València) a la cual se han adherido más de 130 colectivos.

El lugar escogido para la acción, el Parque Gulliver situado al antiguo río del Turia, sirve como alegoría para reivindicar la lucha de la sociedad civil contra los gigantes de la especulación urbanística.

Desde la entidad han explicado que "en el actual contexto de cambio climático, la acción invita a la reflexión al situarse rodeada de niñas y niños, los herederos del modelo de ciudad que construimos en la actualidad".

Las mismas fuentes han comentado que la pancarta de 'NO ZAL' visibiliza la oposición social a un proyecto anulado por la justicia en varias ocasiones y que ahora se ha vuelto a llevar a los tribunales gracias a una estrategia de financiación colectiva de la plataforma 'Horta és Futur, No a la ZAL' con la etiqueta #ZALaltribunal.

"El micromecenazgo ha obtenido más de 14.000 euros y reclama la paralización del Pla Especial con la intención de recuperar esta zona estratégica para Valencia como conector entre el Parque Natural del Turia y la Albufera a través de la ciudad", han afirmado.

'Horta és futur, NO a la ZAL', junto a otros 130 colectivos de València y de su área metropolitana se han unido la campaña 'València no està en venda' que entiende que tanto la destrucción del territorio como las luchas en defensa de la vivienda son dos caras de la misma moneda: el tratamiento del territorio y de la vivienda como una mercancía y no como un bien común.

Esta campaña unitaria tiene como objetivo luchar contra la gentrificación de los barrios y la especulación de la vivienda, así como parar los proyectos urbanísticos en marcha que pretenden destruir más territorio, como es el caso del Pla Especial de la ZAL en La Punta, la ampliación de la V21 o el PAI de Benimaclet.

Bajo estas reivindicaciones se ha convocado una manifestación este sábado 11 de mayo a las 18.00 horas al Parterre (València).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha