Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelaida Ferre y Vanessa Gregori presentarán los informativos de mediodía de À Punt

Plató de los informativos de À Punt

elDiariocv

La directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco, ha dado a conocer este viernes las caras y voces de los informativos de la televisión pública. Estos informativos los presentarán las periodistas Adelaida Ferre y Vanessa Gregori, y los deportes serán narrados por Samuel Borja. Al frente de la edición de las 21.00 horas estarán Victòria Mas e Isabel Sánchez en Deportes. El tiempo estará conducido en los dos informativos por Joan Carles Fortea.

La televisión iniciará las emisiones el domingo 10 de junio con el informativo de las 14.30 h. Así lo ha explicado esta mañana la directora general Empar Marco, durante la visita de los principales responsables de los medios de comunicación valencianos a la redacción integrada. Redacción que se ha pensado y diseñado siguiendo las tendencias de las redacciones integradas que ya tienen los gran medios de comunicación públicos del mundo, explica À Punt en un comunicado. Durante la visita también se ha mostrado el plató de informativos.

El objetivo de una redacción integrada, subraya À Punt, es “elaborar mejores informativos y conseguir una producción más eficaz y coordinada de la televisión, la radio y la web y las redes sociales”. Así, se puede dar el caso de que informaciones no aparezcan en la radio o la televisión pero que sí estén en la web.

Además, se dará un especial protagonismo a la programación infantil con espacio propio en la televisión y un canal especial en la página web con contenido específico y diferenciado. En deportes, habrá retransmisiones de pilota valenciana pero no de fútbol ni de baloncesto, de momento, por no poder asumir el coste que suponen los derechos.

En el mismo espacio trabaja toda la plantilla relacionada con el proceso de producción y emisión de noticias: periodistas, ENGs, realizadores, cámaras, meteorólogos, asesores de estilo y lengua, expertos en web y redes sociales y SEO managers. El espacio se utilizará también como plató de televisión.

La redacción es un solo espacio y en el centro se sitúa la mesa de mando que ocupan las personas que tienen que tomar las decisiones a la hora de hacer coberturas informativas. El resto de profesionales ocupan las diversas áreas pensadas para facilitar la comunicación entre todos los actores implicados en la elaboración de las noticias.

El espacio de la redacción es amplio, diáfano y blanco, uno de los colores de la marca, pero para “huir de la asepsia quirúrgica” se ha elegido la evocación de 'Tirant Lo Blanc'. “El Tirant es la gran obra de la literatura universal escrita por un valenciano, Joanot Martorell. El caballero recorre el mundo y lo cuenta. Y esto es el que hacemos en los servicios informativos. Observar y explicar el mundo. Y por eso también hemos puesto un mapa del Mediterráneo de la época del Tirant”, ha explicado Marco durante la visita.

Etiquetas
stats