Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La productora de la familia Adell Bover, investigada por Competencia, amplía su emporio televisivo en Castellón

Fachada de Televisión de Castellón.

Borja Ramírez

0

El polémico emporio televisivo provincial de los hermanos Adell Bover, investigado por Competencia por presuntamente pactar tarifas en un concurso de corresponsalías de À Punt con una de las productoras ligadas al hermano de Ximo Puig, ha completado la adquisición a Marina d'Or de Televisión de Castellón. Con este movimiento, avanzado por Valencia Plaza, el grupo mediático provincial se hace con las licencias para emitir en tres de las cuatro demarcaciones de TDT local y da el salto a la capital de la Plana con una presencia casi total en el territorio.

Los hermanos Juan y Enrique Adell Bover están al frente de las productoras Kriol Produccions SL y Canal Maestrat SL, ambas radicadas en Vinaròs y dedicadas a la creación de contenido comunicativo para radio y televisión. Hasta el momento de la compra, según la propia productora, Kriol Produccions gestionaba dos demarcaciones de TDT en las comarcas de Els Ports y del Maestrat, bajo las marcas de Tv Cs Maestrat y Tv Cs Els Ports, con estudios en Vinaròs y Morella. Canal Maestrat, por su parte, estaría también presente en la Plana Baixa.

En febrero de 2016, el Consell confirmó la adjudicación de concesiones de explotación de Televisión Digital Terrestre en la demarcación de Castellón a favor de tres concesionarias entre las que se encontraba la recién adquirida Televisión de Castellón Retransmisiones SL. Con la compra de la cadena, los hermanos Adell Bover consiguen su tercera licencia y amplían un conglomerado empresarial que durante los últimos años ha multiplicado sus beneficios.

Sobre los negocios de los Adell Bover y su relación con el hermano del presidente, Francis Puig, planean algunas polémicas a raíz de que À Punt excluyese la propuesta de la productora familiar. El ente público, además, llevó el caso ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, al considerar que habría indicios de coordinación entre la propuesta de estos y la de la productora propiedad de Francis Puig, empresa con la que se le atribuye una estrecha colaboración laboral e intereses compartidos previos.

Tanto Kriol como Canal Maestrat Produccions están siendo también investigadas por la Agencia Valenciana Antifraude, después de haber recibido una denuncia particular sobre un presunto falseamiento de contenidos a la hora de justificar la concesión de ayudas públicas para la promoción del valenciano, aunque en este caso las pesquisas no tienen visos de prosperar. En los documentos presentados ante la Agencia Antifraude constan facturas cruzadas entre las empresas de los hermanos Adell Bover y la productora Masmut Produccions, propiedad de Francis Puig.

Etiquetas
stats