Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adjudican las obras pendientes para la puesta en marcha del aeropuerto por 588.000 euros

Terminal del aeropuerto de Castellón, inaugurado oficialmente en 2011

elDiariocv

CASTELLÓN —

El Consejo de Administración de Aerocas, que impulsa el proyecto del Aeropuerto de Castellón, ha acordado este viernes adjudicar las obras pendientes para la Puesta en Servicio de la infraetructura por 588.000 euros, un 25% más baratas que el precio original de licitación, que fue de 653.000 euros.

La empresa ganadora del concurso es una UTE formada por una empresa de la provincia de Valencia y otra empresa de la provincia de Castellón. Las obras comenzarán tan pronto como sea técnicamente posible, y deberán estar terminadas a principios de 2014. Con estas obras concluirán las tareas de certificación por parte de Aerocas, y ya será el futuro gestor privado el que culmine la fase final de certificación exigida por la Agencia Española d Seguridad Aérea.

Explotación y mantenimiento

Por otra parte, y tras la visita de varias empresas interesadas, teniendo en cuenta los informes jurídicos favorables, y dada la complejidad del pliego, Aerocas ha acordado la ampliación del plazo para la presentación de ofertas en el contrato de explotación y mantenimiento en el Aeropuerto de Castellón hasta las 14 horas del 23 de diciembre de 2013. Anteriormente, el plazo concluía el día 12 de diciembre. Las condiciones de presentación de las ofertas permanecen invariables, y la adjudicación se producirá en los plazos previstos, es decir, a primeros de 2014.

Para que la Generalitat no tenga que asumir el pago del canon -un máximo de 25 millones de euros en diez años-, la instalación castellonense debe alcanzar la cifra de 360.000 pasajeros al año.

Etiquetas
stats