Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agricultores valencianos piden la retirada del anuncio de Fanta por “denigrante”

Fotograma del spot 'Fauna Fanta'

elDiariocv

València —

El spot publicitario de este verano de la marca de refrescos Fanta traslada “un imagen distorsionada de las zonas rurales y de los ganaderos” al tratarlos como “personas aisladas, paletas e ignorantes”. Así se ha manifestado el sindicato agrario valenciano La Unió de LLauradors quien ha anunciado presentará una queja ante la Asociación de Autocontrol de la Publicidad del anuncio denominado 'Fauna Fanta' al entender que “se traslada una imagen denigratoria y de desprestigio” de los habitantes rurales.

La Unió afirma que España es “un referente mundial en el sector agroalimentario y se apuesta cada vez más por la innovación y el dinamismo”, por lo que afirman que el anuncio “no es la mejor forma de continuar impulsando el mundo rural, la agricultura y la ganadería del siglo XXI”.

Concretamente crticican el uso del tópico del hombre “mayor y paleto recluido en el campo”, pero que esta descripción “se sitúa muy lejana a la realidad porque ni los agricultores o ganaderos somos todos personas mayores, ni mucho menos, vivimos ajenos a la educación, las nuevas tecnologías y demás avances que cualquier ciudadano pueda tener a su alcance”, asegura Enrique Sánchez, miembro de la Comisión Ejecutiva de La Unió.

Admiten como legíticmo el uso de la parodia para el anuncio, pero aseguran que es “exagerada” la imagen que se da del agricultor o ganadero “y nos parece una burla sin ninguna gracia porque llega a mofarse de los problemas reales que tenemos como es el de las plagas que nos arruinan y condicionan nuestras cosechas y, por ende, nuestro medio de vida”, indica Sánchez.

Etiquetas
stats