Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre apoya a Fabra por su 'límpieza' del PPCV de Gürtel y por cerrar Canal 9

Esperanza Aguirre y Alberto Fabra en un acto del PP

EFE

Madrid —

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha valorado hoy el trabajo realizado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, para devolver al PP valenciano “el prestigio y la buena imagen que los corruptos han manchado” en el caso Gürtel.

Aguirre ha hecho este reconocimiento a Fabra en el campus FAES, donde ha presentado al presidente de la Generalitat valenciana en un curso sobre el modelo de Estado ante el “desafío secesionista”.

La presidenta del PP de Madrid ha reconocido que no ha sido “nada fácil” la tarea que a Fabra le ha tocado llevar a cabo dentro del partido, “tocado por el caso Gürtel”.

En ese sentido, ha reconocido que al PP, aunque la opinión pública le había llegado a considerar incompatible con la corrupción -ha dicho-, también le ha tocado “tener que afrontar casos de corrupción escandalosos e intolerables”.

Por ello, ha aplaudido que Fabra muestre “firmeza de convicciones, energía política y tacto para devolver al Partido Popular valenciano el prestigio y la buena imagen que los corruptos han manchado”.

La dirigente del PP también ha ensalzado el trabajo del presidente valenciano “en épocas de vacas flacas”, que es cuando se exige a los dirigentes políticos y de las que Fabra está “saliendo airoso” al ser “fiel a los principios” y huir de “oportunismos y de las soluciones fáciles o demagógicas”.

Como ejemplo de buen hacer ha citado el cierre de la Radiotelevisión autonómica Valenciana, donde antepuso el interés general al suyo particular y a las soluciones fáciles.

Etiquetas
stats