Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Alberto Fabra desaparece de twitter

La cuenta de Twitter de Fabra aumentó artificialmente en 20.000 'followers' falsos.

Toni Cuquerella

València —

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (PP), quiere desaparecer de la primera línea política: primero se marchó al Senado abandonando las Corts Valencianes, y también ha dado de baja su perfil en la red social Twitter @AlbertoFabra.

Fabra, con un perfil en Twitter que daba cabida tanto a mensajes institucionales como President de la Generalitat, como también políticos como presidente del PP valenciano, tenía su cuenta gestionada por community manager, es decir, no la gestionaba él directamente. Así una vez fue apartado del poder su actividad cayó en picado hasta desaparecer a mediados de septiembre.

La cuenta de Alberto Fabra no tenia una gran comunidad de seguidores comparada con la de otros políticos valencianos como Toni Cantó, Mónica Oltra o Esteban González Pons, que con una gestión en la que sí se involucran personalmente, tienen mucho más éxito entre los 'tuiteros'. Esta mediocridad en su relevancia fue adulterada hace un año cuando en septiembre de 2014 se detectó una explosión de 'followers' (seguidores) con más de 20.000 perfiles que empezaron a seguir al President, pero que eran falsos.

En una situación similar se encuentra Rita Barberá, la exalcaldesa de Valencia, que todavía tiene su perfil activo @ritabarbera, cesó su actividad en seco la misma noche de la derrota electoral, dejando como último testimonio una fotografía de Barberá votando en su colegio electoral, ninguna valoración posterior; con la única excepción de hacerse eco con 'retuits' del relevo en la presidencia del PP valenciano.

Etiquetas
stats