Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albiol llevará las “reivindicaciones del País Valencià” al Parlamento Europeo

Marina Albiol junto a Marga Sanz, coordinadora general de Esquerra Unida

elDiariocv

VALENCIA —

La actual diputada de Esquerra Unida en Les Corts Marina Albiol ocupará el cuarto lugar -segundo por Izquierda Unida junto al eurodiputado Willy Meyer- en la candidatura a las elecciones europeas en las que IU concurrirá junto a ICV, Anova, Chunta Aragonesista y algunos miembros de movimientos sociales y sindicales.

Precisamente, Albiol ha explicado este lunes que trasladarán al Parlamento Europeo todas las “reivinidicaciones y luchas” de la Comunitat Valenciana, “trabajaremos para que la Unión Europea se posicione contra el 'fracking' y las prospecciones petrolíferas, llevaremos al Europarlamento la lucha contra la privatización en sanidad, el repago a los discapacitados o los recortes en educación”.

De igual forma, explica Albiol que llevarán a Europa la reivindicación por una RTVV “pública y en valenciano”, así como la lucha por el cierre del Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) de Zapadores o el apoyo a las víctimas del metro.

En palabras de Albiol, lo que se decide en Bruselas “nos afecta tanto o más que lo que deciden Alberto Fabra o Mariano Rajoy”, y apunta que “los 700.000 parados del País Valencià, los 85.000 hogares sin ingresos o los miles de desahucios que se producen anualmente son consecuencia directa de las políticas impulsadas por la Troika, de esas políticas para los mercados, que sólo piensan en la banca y las multinacionales”.

Etiquetas
stats