eldiario.es

9

Albiol llevará las "reivindicaciones del País Valencià" al Parlamento Europeo

La diputada autonómica de Esquerra Unida Marina Albiol concurrirá a las próximas elecciones europeas en el número cuatro de la lista de IU que encabezará de nuevo Willy Meyer

Marina Albiol junto a Marga Sanz, coordinadora general de Esquerra Unida

Marina Albiol junto a Marga Sanz, coordinadora general de Esquerra Unida

La actual diputada de Esquerra Unida en Les Corts Marina Albiol ocupará el cuarto lugar -segundo por Izquierda Unida junto al eurodiputado Willy Meyer- en la candidatura a las elecciones europeas en las que IU concurrirá junto a ICV, Anova, Chunta Aragonesista y algunos miembros de movimientos sociales y sindicales.

Precisamente, Albiol ha explicado este lunes que trasladarán al Parlamento Europeo todas las "reivinidicaciones y luchas" de la Comunitat Valenciana, "trabajaremos para que la Unión Europea se posicione contra el 'fracking' y las prospecciones petrolíferas, llevaremos al Europarlamento la lucha contra la privatización en sanidad, el repago a los discapacitados o los recortes en educación".

De igual forma, explica Albiol que llevarán a Europa la reivindicación por una RTVV "pública y en valenciano", así como la lucha por el cierre del Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE) de Zapadores o el apoyo a las víctimas del metro.

En palabras de Albiol, lo que se decide en Bruselas "nos afecta tanto o más que lo que deciden Alberto Fabra o Mariano Rajoy", y apunta que "los 700.000 parados del País Valencià, los 85.000 hogares sin ingresos o los miles de desahucios que se producen anualmente son consecuencia directa de las políticas impulsadas por la Troika, de esas políticas para los mercados, que sólo piensan en la banca y las multinacionales".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha