eldiario.es

9

El alcalde de Alcoi, portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante tras ganar el pulso a Fenollar

Toni Francés, elegido previamente por el aparato, logra el apoyo mayoritario en la comarca de L’Alcoià y El Comtat mientras que el regidor de Alcoleja podría acabar expulsado

El alcalde de Alcoi, Toni Francés.

El alcalde de Alcoi, Toni Francés.

Toni Francés ha logrado despejar el camino para ser elegido portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, aunque dicho camino no haya sido de rosas. Y es que el alcalde de Alcoi se ha topado con la rebelión de su homólogo en Alcoleja, Quico Fenollar, quien contraviniendo al partido en la provincia, en la comunidad autónoma y en Madrid, ha plantado batalla hasta el final.

El pulso ha llevado a ambos regidores a tener que presentar candidatura por la comarca de L’Alcoià y El Comtat donde 76 concejales han ejercido su derecho en una votación celebrada en la mañana de este martes en la Junta Electoral. El resultado ha deparado para el que fuera diputado provincial en el anterior mandato 43 apoyos frente a 29 de un rival que al presentar una lista no autorizada por el partido se enfrenta ahora a la apertura de un expediente disciplinario que podría suponer su expulsión del PSPV-PSOE.

Se trata pues de la nota disonante de una formación que en el resto de partidos judiciales ha aceptado la lista oficial para designar a sus 13 diputados provinciales restantes. A Francés como portavoz le seguirán por L’Alacantí Eva Delgado e Isabel López; Patricia Maciá, Manuel Penalva y Joaquín Hernández por El Baix Vinalopó; Miguel López Arenas y Carolina Gracia en representación de La Vega Baja; Óscar Mengual por La Marina Alta y Maite García por La Marina Baixa; Fulgencia Cerdán por El Alto Vinalopó e Irene Navarro y José Antonio Amat por El Medio Vinalopó.

Partido Popular

Por su parte, el Partido Popular ha logrado aprobar por unanimidad la lista de sus también 14 diputados provinciales con la apuesta del alicantino Carlos Mazón para ser el presidente de la Corporación provincial.

Repiten, por L’Alacantí Alejandro Morant y Sebastián Cañadas, alcaldes de Bussot y Mutxamel respectivamente; también volverán a ser elegidos el primer edil de Torrevieja, Eduardo Dolón, su homóloga en Almoradí María Gómez y Adrián Ballester por La Vega Baja. Por L’Alcoià y El Comtat entrará de nuevo Javier Sendra, alcalde de Planes; por La Marina Alta se estrenará como diputado provincial Juan Bautista Roselló; por La Marina Baixa Bernabé Cano y el alcalde de Finestrat Juan Francisco Pérez.

Por último, desde El Baix Vinalopó se han presentado los nombres del que fuera diputado autonómico Juan de Dios Navarro, del regidor de Crevillent Miguel Ángel Sánchez y de la alcaldesa de Albatera Ana Serna; mientras que por El Medio Vinalopó entrará la regidora Mari Carmen Jóver.

El PP espera que para finales de la semana que viene Mazón pueda ser investido presidente con los votos de los dos diputados provinciales electos de Ciudadanos: Julia Parra por Sant Joan y Javier Gutiérrez por Xixona. Compromís en esta ocasión solo contará con un diputado provincial que será de nuevo a Gerard Fullana. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha