eldiario.es

9

Alcoi se inventa un 'reality' para atraer a las familias y los jóvenes a vivir en el centro histórico

La ciudad ha puesto en marcha la iniciativa 'Viure ací, en el centre' para promocionar, a través de la vivencia de dos parejas de jóvenes durante unos días, la experiencia de vivir en el corazón de la ciudad

Eduardo y Jose en casa de una de las vecinas del centro que les enseñó a cocinar la 'olleta' alcoyana.

Eduardo y José en casa de una de las vecinas del centro que les enseñó a cocinar la 'olleta' alcoyana.

El Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) quiere incentivar el regreso de las familias y los jóvenes al centro histórico para dinamizar económica y socialmente la zona, que cuenta con una población envejecida pero en la que se están rehabilitando viviendas y levantando nuevas construcciones en solares vacíos. Allí también se encuentran un centro y una escuela de arte, la sede de la Universidad Politécnica de Valencia, diferentes museos y construcciones que pertenecen a la ruta modernista europea, como el edificio del conservatorio.

Para ello ha puesto en marcha la iniciativa 'Viure ací, en el centre', una experiencia que tiene como referencia una casa modular, efímera y de estilo modernista -en consonancia con el entorno arquitectónico- que se ha levantado en la plaza de España de la localidad, lugar en el que cada año se erige el famoso castillo para las fiestas de Moros y Cristianos, como símbolo de lo que significa "reconquistar" el centro.

Los ganadores de este concurso urbano obtendrán 365 días de alquiler gratis en una vivienda del centro de la ciudad natal de Camilo Sesto. "Un auténtico regalo para todos, porque esperamos que ese año de vivencias de los triunfadores en el casco histórico de esta urbe, contagie a otras personas y vengan a disfrutar de todo lo positivo que conlleva la vida en estas calles, que las conviertan en el centro de su proyecto de vida", destaca Vanessa Moltó, concejal de Hacienda y Comercio.

Esta vivienda temporal sirve de base a dos parejas de jóvenes, que tendrán la oportunidad de vivir durante dos semanas (una cada una de ellas) en el 'kilómetro 0' de Alcoi con el objetivo de difundir a través de las redes sociales los beneficios de vivir el el corazón de la ciudad, demostrando "su amplia oferta cultural, gastronómica, comercial y de ocio". Para ello, estos influencers tendrán que cumplir con una serie de pruebas o retos y publicarlas a través de Facebook e Instagram. 

Xavier y Nuria en su estreno en la casa.

Xavier y Nuria en su estreno en la casa.

No obstante, Moltó quiere aclarar que no se trata de ningún 'Gran Hermano': "Aquí no hay cámaras ni es ningún show, no se pretende invadir la intimidad de nadie, sino que nos narren sus experiencias en el centro histórico".

Para participar en esta curiosa iniciativa se presentaron once parejas, de las que fueron seleccionadas dos. La primera de ellas, compuesta por dos jóvenes estudiantes de Monforte y Villena que cursan tercero de Ingeniería Mecánica en el campus alcoyano de la Universidad Politécnica de Valencia, Eduardo y José, ya han completado su experiencia. 

Eduardo y José durante su experiencia en 'Viure al centre'.

Eduardo y José durante su experiencia en 'Viure al centre'.

Eduardo, uno de los participantes de la primera pareja (Dacsa Team) valoraba la experiencia como "muy enriquecedora. Ha sido increíble". Así, señalaba que la casa, "a la que sólo íbamos a dormir", les ha servido como "excusa perfecta para conocer mejor el centro". Lo que comenzó como una broma, reconoce, se ha convertido en una vivencia que les ha proporcionado numerosas experiencias y anécdotas. Ahora le toca el turno a Nuria y Xavier (Bolet Team).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha