eldiario.es

Menú

Alfonso Grau: "A la infanta la noto seria; no es para estar sonriente"

El exvicealcalde de Valencia presenta una queja por la no aplicación de la doctrina Botín y explica que la única acusación que pesa sobre él es la de Calabuig "y siete personas más"

- PUBLICIDAD -
Alfonso Grau: "A la infanta la noto seria; no es para estar sonriente"

El exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau (al fondo) EFE

El exvicealcade de Valencia Alfonso Grau, uno de los dieciocho procesados por el caso Nóos, ha asegurado que la infanta Cristina, también juzgada en esta causa, ha estado "seria" en el banquillo porque no es una situación "para estar sonriente".

En declaraciones a Efe, Grau ha recordado que el próximo día 9 de febrero empieza la toma de declaraciones a los acusados en esta causa que investiga el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, presidido por el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.

Preguntado por cómo ha notado a la infanta mientras han estado sentados en el banquillo, ha asegurado que estaba "seria" y ha agregado: "Estar allí no es para estar sonriente, no es divertido ni agradable y la infanta está seria, pero como creo que estamos todos, no recuerdo a ninguno divertido".

Sobre el proceso, ha indicado que su abogado ha presentado una queja por la decisión del tribunal por la negativa a aplicar en su caso la conocida como doctrina Botín porque, según ha explicado, la única acusación que pesa sobre él es la del portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, "y siete personas más".

"Es solo para que conste nuestra discrepancia pero la decisión del tribunal -sobre los acusados- ya es firme", ha añadido Grau, quien ha resaltado que la acusación sobre él "no es del grupo" socialista sino de ocho personas.

"Hay que matizarlo y así figura en los autos. Es una acusación personal de ocho personas físicas que en aquel momento pertenecían, porque ahora la mayoría no están, al grupo socialista pero como podían haber sido socios del Valencia club de fútbol", ha agregado.

Según Grau, la acusación "es a título personal porque como grupo no se podían presentar porque el grupo político no tiene personalidad jurídica propia; la tiene el partido pero no el grupo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha