Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Alicante instalará 10 postes de recarga de coches eléctricos

Coche eléctrico. (ALEJANDRO RAMOS)

elDiariocv

La Concejalía de Movilidad de Alicante espera tener instalados antes de final de año entre 5 puntos de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de la ciudad. El responsable del área, Fernando Marcos, ha hecho esa previsión durante la inauguración del primer poste en la avenida Alfonso X el Sabio.

En una comparecencia pública, Marcos ha precisado que la concejalía cuenta con un proyecto que espera sacar a licitación “lo antes posible”. Asimismo, ha anunciado que se creará una Mesa del Vehículo Eléctrico en el que “participarán todas la concejalías que tengan algo que ver y todos los que tengan algo que decir. Necesitamos una movilidad sostenible, cuidar el Medio Ambiente y cuantos menos coches tengamos tirando veneno por el tubo de escape en la ciudad mejor”.

“Hemos querido ponerlo en una zona tan céntrica para que sea la imagen de la apuesta de Alicante por la conservación del Medio Ambiente”, ha manifestado al respecto el edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, que ha explicado que la energía que suministrará el punto es totalmente renovable, dado que dependerá del contrato adjudicado el pasado octubre por el Ayuntamiento.

Domínguez, aunque ha lamentado que la penetración del coche eléctrico “todavía no está tan asumido como en la Unión Europea”, se ha mostrado convencido que a partir de ahora habrá “más facilidades” administrativas y “más concienciación” de la ciudadanía.

El edil de Medio Ambiente ha detallado que el uso será gratuito para los usuarios que solamente deberán reservar el uso de la plaza mediante una aplicación móvil o desde la página web Feni Energía para dos horas. “Eso puede suponer recargar el vehículo para unos 100 kilómetros”, ha calculado y ha entendido que sería una carga suficiente para regresar a cualquier punto de la provincia.

En ese sentido, se ha apuntado que en la provincia Alicante existen unos 400 vehículos eléctricos, sin contar con las bicicletas eléctricas, que también podrán ser recargados.

Etiquetas
stats