Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alicia Andújar se perfila como relevo de Cantó como candidata de UPyD a la Generalitat

Alicia Andújar, coordinadora territorial de UPyD en la C.Valenciana

EFE/EUROPA PRESS

València —

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de la Comunitat Valenciana mantendrá esta tarde en su sede de Valencia una reunión en la que se decidirá qué persona sustituye a Toni Cantó en la candidatura a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, han manifestado a EFE fuentes del partido.

La reunión se celebrará a las siete de la tarde y está previsto analizar “varias opciones”, entre ellas la de la coordinadora territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, Alicia Andújar, para ocupar la vacante que hoy ha dejado Cantó tras sus discrepancias con la dirección del partido.

Andújar fue nombrada coordinadora territorial el pasado mes de noviembre tras la dimisión por disconformidad con el proyecto político del partido de Alexis Marí, que ahora está en Ciudadanos.

Alicia Andújar manifestó ayer a EFE que, si el partido así lo decidía, “por supuesto” que estaba dispuesta a “encabezar” la defensa en Les Corts Valencianes de las propuestas de UPyD.

Valoración

Por su parte la coordinadora territorial de UPyD ha valorado que Toni Cantó haya sido “coherente” con su decisión de renunciar a la candidatura a la Presidencia de la Generalitat por desacuerdos con la dirección del partido. “Ahora es un afiliado más, y esperamos contar con su apoyo y colaboración durante las próximas semanas”, ha agregado.

Andújar, que ha emitido este comunicado tras conocer la decisión de Cantó, ha declarado que las discrepancias “demuestran que hay debate, que el partido está vivo y que lo afiliados proponen cosas, estrategias, programas y todo se discute, se debate y se somete a votación”.

“Espero que nunca llegue el día en que en UPyD no se consulten ni se voten resoluciones ni propuestas” porque “esa manera de trabajar ya es muy conocida por todos en otros partidos y yo no la comparto”, ha apuntado.

La responsable territorial de UPyD ha defendido que esta formación está trabajando desde hace siete años para proponer soluciones a los problemas de los ciudadanos de la Comunitat y de España. “Eso es lo que más importa a los votantes” y “nuestras disensiones, como la de otras formaciones, son parte de las rutinas del juego político”, ha argumentado.

De esta manera, tras conocer la decisión de Cantó de dejar la carrera electoral antes de tiempo, Andújar ha afirmado que ahora van a explicar su programa electoral “con más ganas que nunca, saliendo a la calle, contactando con los vecinos de los barrios y municipios de Castellón Valencia y Alicante y poniendo en valor el trabajo realizado durante casi cuatro años como oposición desde fuera de las instituciones”.

Etiquetas
stats