Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microrrecitales de piano de Andrey Yaroshinsky en el museo González Martí

Andrey Yaroshinsky

elDiariocv / Europa Press

El pianista Andrey Yaroshinsky ofrecerá el próximo miércoles, en el marco del proyecto 'MusaE', microrrecitales en el Museo Nacional de Cerámicas y de las Artes Suntuarias González Martí, en horario de mañana y tarde. El intérprete realizará seis pases a las 12.00, 12.30, 13.00 y, por la tarde, a las 17.30, 18.00 y 18.30 horas, según ha informado el museo en un comunicado.

Andrey Yaroshinsky es un pianista nacido en Ucrania en 1986, que se graduó con los máximos honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Ha sido premiado en diversos concursos internacionales, y fue finalista en el concurso Chopin de Varsovia y ganador en la Sommerakademie Mozarteum de Salzburgo y en el Concurso Iturbi de Valencia en 2010, uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Además, ha realizado grabaciones que han sido emitidas en radio y televisión de numerosos países. Desde 2014 es profesor de piano superior en Katarina Gurska Centro Superior en Madrid. En el concierto interpretará obras de Bach, Mozart y Liszt, entre otros.

'MusaE' es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.

Etiquetas
stats