Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparece una ballena muerta de 6 toneladas en una playa de Cullera

El cetáceo encontrado muerto pesa 6 toneladas

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha hallado muerta una ballena de seis toneladas y diez metros de largo varada en una playa del término municipal de Cullera.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el animal fue detectado por una patrullera del Servicio Marítimo a las 11h del lunes.

Al parecer, la ballena se desplazaba ya fallecida por la costa a la altura del Mareny de Sueca, por lo que se arrió una embarcación auxiliar para evitar que se produjeran colisiones de embarcaciones con el animal.

Sobre las 16,30h de ayer la ballena llegó a la playa del Pollo ubicada en el término municipal de Cullera, y hasta allí se desplazaron componentes de la Guardia Civil de Cullera junto con la Policía Local de la localidad.

Los agentes de la Guardia Civil dieron aviso al Departamento de Zoología de la Universitat de València para que el animal fuera retirado de la playa, y gracias a las gestiones de un técnico se realizó el análisis del animal así como su retirada.

Etiquetas
stats