Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Apoyo europeo contra el expolio del Cabanyal

Barrio del Cabanyal.

elDiariocv

Europa Nostra, una organización con sedes en La Haya y Bruselasque lucha por la preservación del patrimonio cultural, se opone a los derribos en el barrio. El colectivo, que agrupa a más de 400 asociaciones y está presidido por el tenor madrileño Placido Domingo, ha mostrado su satisfacción con la sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba que los planes del Ayuntamiento de Valencia para el Cabanyal eran ilegales.

“Esta sentencia confirma anteriores decisiones tomadas por otros tribunales españoles y está totalmente en consonancia con los continuos esfuerzos realizados por la comunidad local para salvar El Cabanyal”, dice Europa Nostra. “La cohesión social y el impacto internacional conseguida por este caso han hecho de El Cabanyal una referencia a nivel europeo. De hecho, es un modelo a seguir por otros sitios de patrimonio que están o pueden estarlo en una situación parecida”, añade el comunicado.

Pese a todo, Rita Barberá sigue empeñada en sacar adelante su plan imposible para el Cabanyal. El viernes, la mayoría del PP aprobará una modificación del plan que apenas reduce los derribos previstos en el barrio pero que, según la alcaldesa, respeta la orden del ministerio de Cultura cuya validez acaba de confirmar el Supremo. La oposición, en bloque, está en contra y amenaza con denuncias en los juzgados.

Etiquetas
stats