eldiario.es

9

Arcadi Espada: "Lo que Camps pueda hacer con su defensa estará siempre justificado porque es un buen tío"

El periodista presenta su libro en defensa del expresidente Valenciano en un acto en el que Camps no ha pronunciado palabra

Arcadi Espada presenta su libro sobre Francisco Camps en Valencia

Arcadi Espada presenta su libro sobre Francisco Camps en Valencia

Arcadi Espada está convencido de la inocencia de Francisco Camps de todo lo que se le imputa. Aunque el periodista dice que no cree en teorías de la conspiración su relato induce a pensar lo contrario: que un medio de comunicación junto con la complicidad de un partido político, derribaron a un presidente autonómico contado con una instrucción judicial deficiente.

Arcadi Espada ha presentado este lunes en Valencia su último libro, 'Un buen tío' (Ariel), una defensa al expresidente valenciano al que se le acumulan escándalos de corrupción, crítica al diario El País, al periodismo de tribunales y a los periodistas en general. Lo ha hecho en un acto organizado por el Foro Cívico de Opinión al que han acudido cerca de 250 personas, entre ellas el protagonista del libro, arropado por rostros del PP de su época como los diputados Alejandro Font de Mora y, Vicente Betoret, el concejal Alfonso Novo, el anterior líder del PP de Orihuela Andrés Ballester y el exjefe de gabinete de Alberto Fabra, Jesús Lecha. 

El expresidente ha advertido a la prensa antes de entrar de que "es el día de Arcadi, él es el protagonista" y que, por tanto, no responderá a preguntas. Y no lo ha hecho. Se ha limitado a asentir orgulloso a los halagos del periodista y de parte del público.

El relato de Espada se centra en la defensa de un político valenciano que fue absuelto de una causa por un jurado popular, con la diferencia de un voto. Esto es suficiente para ignorar el resto de causas que implican al propio Camps o a sus altos cargos. De hecho, Espada considera que "lo que Camps pueda hacer con su defensa estará siempre justificado porque es un buen tío", ha dicho interpelado por un asistente. Para el periodista, las crónicas del caso de los trajes es "el caso que llena de vergüenza la práctica de mi oficio".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha