eldiario.es

9

Archivada la causa contra la exconcejala de València en Comú María Oliver

El juzgado número 19 de València decreta el sobreseimiento y archivo de la causa, tras solicitarlo la Fiscalía y retirarse el PP del caso como acusación popular

El magistrado emitió inicialmente auto de procesamiento contra Oliver por la firma de un convenio presuntamente irregular con la Universitat de València por el que el Consistorio abonó 106.351 euros

La denuncia inicial partió del asesor municipal del PP, Luis Salom, quien ha puesto una quincena de denuncias contra Ribó y sus concejales, todas ellas archivadas hasta ahora antes de llegar a juicio

Maria Oliver, candidata de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Valencia

Maria Oliver, exconcejala de València en Comú JESÚS CÍSCAR

El magistrado del juzgado de instrucción número 19 de València ha decretado el sobreseimiento y archivo de la causa abierta contra la exportavoz del grupo municipal València en Comú y candidata a la alcaldía por Unides-Podem en las pasadas elecciones locales, María Oliver, y contra el profesor de la Universitat de València José Manuel Rodríguez, por presuntas irregularidades en un convenio firmado con la institución universitaria por el que el Consistorio abonó 106.351 euros.

El juez ha emitido auto de archivo tras solicitarlo la Fiscalía y retirarse el PP de la causa como acusación popular, pese a que la denuncia inicial partió de su asesor municipal, Luis Salom, quien ha puesto una quincena de denuncias contra diferentes cargos de los gobiernos de izquierdas del Ayuntamiento y de la Generalitat, todas ellas archivadas hasta ahora antes de llegar a juicio.

Ante esta resolución cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación dentro de los tres días siguientes a su notificación o recurso de apelación directo dentro de los cinco días siguientes a su notificación.

El magistrado emitió inicialmente auto de procesamiento contra Oliver y Rodríguez, pero posteriormente la Fiscalía pidió el archivo al considerar que no queda acreditada "la perpetración de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos ni de ningún otro".

Poco después el PP se retiró de la causa como acusación popular y solicitó la devolución de la fianza al no aceptar el juez la declaración de un perito que los populares consideraban imprescindible para formular el escrito de acusación.

Oliver anunció el pasado 11 de noviembre que renunciaba a su cargo de asesora de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática que dirige el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, también de la formación morada, aunque tras confirmarse el archivo de la causa podría finalmente mantenerse en el cargo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha