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Arkano y la voz de Woody Allen contra las 'Costumbres basura' de Alicante

El rapero Arkano en un concierto en Alicante

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“Costumbres basura” es la campaña del ayuntamiento de Alicante para erradicar precisamente lo que nombra, las malas costumbres que llenan la calle de suciedad. Esta campaña busca aumentar la sensibilización de la ciudadanía y su colaboración en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

La concejalía de Medio Ambiente y la empresa de limpieza UTE Alicante han presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) esta iniciativa, que centra su atención en pequeños hábitos extendidos: acciones cotidianas que implican un gasto extra para la ciudad de Alicante. Esta es el primer proyecto dentro del o horizonte estratégico planteado por Medio Ambiente y UTE Alicante, con el lema 'Pequeños gestos, grandes logros'.

La campaña recurrido a caras y voces conocidas para difundir el mensaje: Joan Pera, actor de doblaje, principalmente conocido por poner voz en castellano a Woody Allen y el rapero Arkano, que batió el récord mundial de improvisación continuada tras rapear más de 24 horas seguidas en la Plaza del Sol de Madrid. Cada uno de estos videoclips, diseñados para su difusión online, se basa en una improvisación de carácter didáctico, realizada en tiempo real a partir de conceptos y estímulos asociados a las costumbres basura seleccionadas.

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, ha animado a los ciudadanos a colaborar para conseguir “una ciudad limpia de la que podamos estar orgullosos”, y ha explicado que “los argumentos elegidos en la campaña hacen referencia a diferentes aspectos y preocupaciones mostradas por las asociaciones de vecinos y colectivos integrantes de la Mesa Ciudadana por la Limpieza”.

Las 'costumbres basura' que se han elegido son: no separar los residuos para su reciclaje, tirar al suelo colillas y chicles, no diluir en el momento los orines de las mascotas o sacar la basura fuera del horario establecido.

La campaña se ha adaptado a diferentes soportes –cartelería, voz y vídeos –, para aumentar la divulgación del mensaje y han creado cuatro tipologías de infractor: “El Prisas”, “La Disimulos”, “El Coctelero” y “La Charquitos”, responsables, cada uno de ellos, de uno de los hábitos a erradicar, según ha explicado Lucia de la Vega, responsable de la imagen.

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