Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la Filmoteca d'Estiu con 'El acorazado Potemkin'

Fotograma de la matanza en las escaleras de Odesa, una de las escenas más recordadas de Serguéi Eisenstein

elDiariocv

La Filmoteca d' Estiu inicia sus actividades con una proyección especial de El acorazado Potemkin (1925), en la que el clásico del cine mudo de Sergei M. Eisenstein contará con el acompañamiento de música electrónica en directo a cargo de Diamont Dancer.

Con esta iniciativa, se pretende difundir entre las nuevas generaciones los grandes clásicos de los inicios del cine a través de una manifestación de la cultura juvenil como la música electrónica de vanguardia. Diamont Dancer es el nuevo proyecto de los músicos valencianos Pau Roca, guitarrista de La Habitación Roja, y Nacho Marco, DJ de reconocida proyección internacional y uno de los productores más prolíficos de la escena electrónica europea.

El acorazado Potemkin, que se proyectará el 28 de julio, se centra en un hecho histórico: el motín que organizó la tripulación del acorazado de la Armada Imperial Rusa, cansada de las vejaciones de sus oficiales. La revuelta de la tripulación recibirá el apoyo del pueblo de Odessa, que será reprimido luego por las tropas zaristas. Encargada a Eisenstein con motivo del vigésimo aniversario del alzamiento popular de 1905, el film es un símbolo del comunismo soviético y refleja los valores fundacionales de la Revolución de 1917, cuyo centenario se conmemora este año. Considerado como uno de los grandes clásicos de la historia del cine, es también una obra maestra por su puesta en escena cinematográfica, la composición de sus encuadres y su extraordinario montaje.

Organizada por el Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca d'Estiu es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia. Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el bono de diez sesiones.

Etiquetas
stats