Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea Feminista toma la plaza de la Virgen de València para exigir viviendas dignas para todas libres de violencia

Acampada de la Asamblea Feminista en la plaza de la Virgen

elDiariocv

0

La Asamblea Feminista tomó este sábado por la noche la plaza de la Virgen de València con una acampada en la que han participado decenas de activistas.

Así, desde las 22.00 horas se realizaron actividades, performance, música y teatro. Las actividades seguirán este domingo hasta las 16.30 horas con el objetivo de visibilizar el movimiento feminista en el centro de la ciudad.

De esta forma, hasta las 12:00 horas en la plaza de Manisis la Comisión de Cuidados de la Asamblea Feminista 8M llevará a cabo la acción 'Pengem el patriarcat!', donde de nuevo repartirán lemas reivindicando el trabajo de cuidados y animarán las presentes a compartir los suyos.

También se llevará a cabo el experimento reflexivo: 'I tú, cóm cures?'. Hasta las 16.00 horas, la Comisión de Laboral organiza la dinámica Acoso sexual en el trabajo.

Paralelamente, a las 12.00 horas, tendrán lugar dos acciones simultáneas: por un lado, un amamantamiento colectivo para reclamar una crianza digna, fuera de las dinámicas patriarcales y capitalistas. Así mismo, en este momento se hará la representación de 'El violador eres tú', el canto de las feministas argentinas que aconteció un himno global contra la violencia machista.

A las 12.30 horas tendrá lugar la actuación del Cor Dona Veu, y a las 12.45 horas un taller de parkour.

Hacia el mediodía, a las 13.30 horas, una parte de las feministas convocadas en la plaza irán hacia el CIE de Zapadores, a las puertas del cual comerán al aire libre, para mostrar su apoyo a las compañeras oprimidas por las leyes racistas.

Mientras tanto, otro grupo permanecerá en la Plaza de la Virgen María, donde continuarán las acciones, entre las cuales habrá entrevistas y parlamentos libres a cargo de Las Beatrius (13.30 hasta las 15.00 horas).

A las 15.00 horas, habrá un recital de poesía de la mano de Las Inmarcesibles. A las 15.30 horas, se retomará la performance 'Estan xafant-nos els nostres drets' y, a continuación, habrá danzas kurdas.

A las 16.00 horas, habrá una performance de Bloody Riot Valencia Dancehall y, posteriormente, se retomará el rap de 'Esto es lo que nos mueve', a cargo de Gala de la Asociación Intercultural de Profesionales del Hogar y de los Cuidados (AIPHYC).

A las 16.30 horas, un grupo no mixto de albaes cerrará la jornada de ocupación en la plaza y las presentes marcharán hacia la calle San Vincent para confluir con la columna antirracista que viene del CIE.

Etiquetas
stats