Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asesores del PP, sobre los billetes de 500 euros: “Lo enmarcaré y pondré: Romper en caso de emergencia”

El asesor del PP, Luis Salom, en su declaración en la comisión que investiga el 'caso Taula'

elDiariocv

“Lo enmarcaré y pondré: Romper en caso de emergencia” o “nosotros contamos de 500 en 500”, en referencia a la famosa grabación en la que aparecía alguien junto a Alfonso Rus contando billetes de 1.000 en 1.000 euros.

Estas son algunas de las bromas que se gastaban al menos cuatro asesores del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Valencia vía Whatsapp, supuestamente en referencia a los 1.000 euros recibidos en dos billetes de 500 euros tras haberlos donado previamente vía transferencia al partido.

Así consta, según ha avanzado el diario Las Provincias, en un informe que la Unidad Central Operativa (UCO) ha facilitado a la sección de la Guardia Civil que investiga el 'caso Taula', el asunto que mantiene a la práctica totalidad de asesores de la etapa de Rita Barberá y a nueve de los diez concejales del PP imputados por el supuesto blanqueo de 50.000 euros para financiar la última campaña electoral de la exalcaldesa.

Los mensajes han sido localizados en varios de los teléfonos móviles requisados a los asesores y supondrían una prueba de peso que podría complicar el futuro de todos los investigados, incluido el de Barberá, cuya imputación está pendiente de una resolución del Tribunal Supremo.

No fueron estos los únicos mensajes jocosos detectados. Por ejemplo, sobre la imposibilidad de ingresar estos billetes de 500 euros en el banco, comentan que “si no dirán: Otro gilipollas del PP”.

Por otra parte, el diario El Mundo ha informado este miércoles que la UCO también ha constatado el presunto blanqueo de capitales por el método del pitufeo con dinero procedente de mordidas de entre 2% y el 3% procedente de supuestas adjudicaciones de contratos amañadas.

Estos recursos habrían ido destinados a sufragar las campañas electorales de los años 2011 y 2015 de la exalcaldesa Rita Barberá.

Etiquetas
stats