eldiario.es

9

La Audiencia Nacional juzgará a dos exdirectivos de la CAM por las preferentes

Ha sido archivada la causa por la comercialización de las cuotas participativas de la caja alicantina contra Roberto López Abad y Dolorés Amorós

La Audiencia Nacional archiva las cuotas de la CAM y juzgará a ex directivos

Roberto López Abad y Dolores Amorós EFE

La Audiencia Nacional ha archivado la causa por la comercialización de las cuotas participativas de la CAM, al tiempo que mantiene la que se sigue por la venta de preferentes y deuda subordinada y propone juzgar a los exdirectores generales de la entidad Roberto López Abad y Dolores Amorós Marco.

En un auto con fecha de este viernes, la jueza Carmen Lamela considera que los exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) deben ser juzgados por estafa y por las irregularidades en la comercialización de las participaciones preferentes y deuda subordinada.

Lamela aclara que aunque es cierto que se publicó un folleto informativo que incluía los riesgos y las características de preferentes y deuda subordinada, se distribuyó a través de una circular interna que recomendaba la realización de un test de idoneidad que "se diseño y realizó de manera irregular".

Además, la magistrada considera responsables civiles subsidiarias a la Fundación de la Comunidad Valenciana Obra Social de Caja Mediterráneo y a Banco Sabadell.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha