Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis meses de prisión a un joven que rompió el enganche y se llevó 3 bicis de 'Valenbisi'

Una estación del Valenbisi de Valencia

elDiariocv

La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia ha condenado a seis meses de prisión por un delito de hurto a un joven que rompió el anclaje y se llevó tres bicicletas pertenecientes al servicio Valenbisi.

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), el condenado deberá hacer frente, además, al pago de 812 euros a la empresa responsable del servicio, en concepto de responsabilidad civil, por los daños causados a los vehículos.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2014 en la terminal de acceso a estas bicicletas de la explanada de la estación del AVE de Valencia.

Según la sentencia, el condenado, acompañado de varias personas, rompió los anclajes y se llevó tres bicis, valoradas en 400 euros cada uno.

Dos testigos de los hechos llamaron a la Policía, quien interceptó en las proximidades de la calle Bailén al condenado y a un segundo conductor, con las bicicletas.

Según el relato de los hechos, los vehículos tenían signos de forzamiento y daños por un importe de 800 euros. La Policía intervino al condenado unas tijeras metálicas.

La Audiencia rechaza así el recurso presentado por el penado y confirma la sentencia dictada en mayo por el Juzgado de lo Penal número 11 de Valencia.

Etiquetas
stats