Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento y el Valencia Basket acercan posturas sobre el canon del nuevo pabellón

Vista exterior de l'Alqueria del Basket

Carlos Navarro Castelló

La tramitación para la construcción del nuevo pabellón del Valencia Basket avanza a velocidad de crucero.

Y es que, según ha averiguado eldiario.es, representantes del Ayuntamiento de València se han reunido este jueves con dirigentes del club con el objetivo de acercar posturas para establecer la cuantía anual del canon que deberá abonar al Consistorio por el uso del suelo municipal.

En este sentido, el mencionado canon tendrá una parte fija y otra variable e irá vinculado a los beneficios que obtenga la concesionaria encargada de explotar el recinto. Así, en principio será un 50% de esos beneficios los que irán destinados a las arcas municipales en compensación por el uso de los terrenos.

Sobre la parte fija, serán los servicios los municipales los encargados de hacer el cálculo y presentárselo al club en próximas fechas.

Este era el principal fleco que quedaba por cerrar tras el preacuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Valencia Basket y avanzado por eldiario.es, según el cual, el club aceptaría una concesión de 50 años en lugar de la adquisión de la parcela municipal en la que se levantará la infraestructura.

La intención del Valencia Basket es construir un nuevo pabellón de unos 15.000 espectadores con una inversión de unos 150 millones de euros en una parcela ubicada entre la avenida Antonio Ferrandis y a la calle Ángel Villena, a espaldas de la recientemente inaugurada Alqueria del Basket.

En concreto, se trata de unos terrenos de 19.500 metros cuadrados destinados a dotación pública de uso escolar, en el que se pretendía construir el fallido proyecto de la Torre de la Música, la sede en València de la Berklee College of Music de Valencia, finalmente ubicada en la Ciudad de las Ciencias.

Al alcalde de València, Joan Ribó, ya remarcó que con esta infraestructura que financiará íntegramente el propietario del club, Juan Roig, València podrá entrar en la agenda internacional de conciertos.

Etiquetas
stats