Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Valencia deja en el aire la beca de comedor de 52 niños

Los concejales de EU en Valencia, Rosa Albert y Amadeu Sanchis, frente a la Ciudad de la Justicia

elDiariocv

Valencia —

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido supeditar el pago de las becas de comedor a menores escolarizados en los colegios Santiago Grisolía, Fernando de los Ríos y Benimaclet a que sus padres estén al corriente de pago de los impuestos municipales o de la Tesorería General de la Seguridad Social, según han denunciado desde Esquerra Unida la regidora Rosa Albert, que se pregunta, “¿se le ha supeditado al Hotel Westin Valencia lo que debe en concepto de IBI para contratar una cena de lujo para la Nit de Foc?”, así como también califica de “verdadero escándalo” que el gobierno de Rita Barberá “priorice a unos pocos en detrimento de unas necesidades sociales”.

Albert ha explicado cómo hasta hace un año el pago de las becas de comedor se realizaba a través de la delegación de Bienestar Social, pero en mayo de 2014 se comunica a los beneficiarios que la conselleria de Educación pasa a hacerse cargo del pago. Sin embargo, la Generalitat aún no ha resuelto esta subvención, por lo que el pasado viernes el gobierno municipal aprobó asumir el pago, dotándolo de 46.342 euros para 220 becas.

No obstante, según ha sabido Esquerra Unida, el Ayuntamiento ha requerido a los tutores o padres de los menores que en el plazo de siete días deben proceder a pagar sus obligaciones tributarias municipales o con la Tesorería de la Seguridad Social, “es decir, 52 niños tienen supeditadas sus becas al cumplimiento de las obligaciones tributarias de sus tutores”, unos menores que “se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, y con esta medida se les está penalizando”.

En opinión de Albert, el Consistorio debería garantizar la beca de comedor independientemente de la situación de sus progenitores o tutores, por lo que exigen al PP la concesión de la misma al total de los beneficiarios.

Etiquetas
stats