Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento de Valencia se opone a la ejecución del centro comercial Oceanic

Imagen virtual del centro comercial Oceanic.

Carlos Navarro Castelló

“La postura política es que no se hagan más centro comerciales en Valencia porque es la ciudad de España que más tiene”.

Así de contundentes se han mostrado fuentes del Ayuntamiento de Valencia sobre el macro complejo comercial Oceanic Valencia, previsto en el PAI de la Fuente de San Luis, en concreto junto al nuevo hospital La Fe.

Este proyecto fue presentado a bombo y platillo el pasado 14 de diciembre de 2011 por la entonces alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada del arquitecto Ricardo Bofill, autor del diseño del edificio, y de representantes de Unibail-Rodamco, empresa promotora.

Esta gran superficie comercial preveía 200 tiendas y la creación de 3.500 empleos, 1.000 durante la obra y 2.500 después en los diferentes locales. Según los plazos ofrecidos entonces, las obras debían haber comenzado a principios de 2013 y ya deberían haber terminado.

Sin embargo, desde que en 2013 la Generalitat le otorgó la licencia comercial, poco más se ha sabido al respecto. De hecho, fuentes de la Conselleria de Economía han informado que esta licencia está caducada y que de momento nadie de la empresa se ha puesto en contacto con ellos para iniciar los trámites.

En cuanto a su postura ante la posibilidad de abrir un nuevo centro comercial, han explicado que “si reunen todos los requisitos legales, la administración no puede oponerse”.

Por su parte, aunque desde la promotora han preferido no pronunciarse al respecto, fuentes empresariales han asegurado que “el proyecto, simplemente se ha retrasado, pero sigue adelante”.

Al respecto, desde el Ayuntamiento han asegurado que nadie de la compañía que debe ejecuar las obras se ha puesto en contacto con ellos y dudan de que finalmente salga adelante.

Etiquetas
stats