Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de València se personará en el caso del supuesto troceo de contratos de Trasgos

Ribó: Barberá sabe qué debe hacer, se lo han dicho sus amigos de toda la vida

Carlos Navarro Castelló

El alcalde de València, Joan Ribó, ha informado este viernes de que “el Ayuntamiento de València estudiará su personación en este caso, puesto que ha sido presumiblemente perjudicado por las acciones del grupo Trasgos, contratado a la vez por el Partido Popular para la realización de campañas electorales, y por el propio Ayuntamiento de Valencia”.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde al ser preguntado por los periodistas después de que se haya reabierto el caso, actualmente bajo secreto de sumario, al menos hasta el 28 de junio.

Joan Ribó ha celebrado la reapertura de esta causa “para que se investiguen los hechos hasta el final”. La denuncia la presentó él mismo en octubre de 2014, cuando era portavoz del grupo municipal Compromís, entonces en la oposición.

Ribó presentó a la fiscalía aquella denuncia porque entendió que “el Ayuntamiento fue un ente perjudicado por el fraccionamiento de contratos y porque el dinero de todos los valencianos y valencianas se destinaron supuestamente a financiar campañas de un partido político: el PP. Hay que recordar, además, que muchos de los responsables de las contrataciones de cuando presenté la denuncia, continúan todavía en el Grupo Municipal del Partido Popular, con 9 de sus 10 miembros imputados por el caso Taula”.

El alcalde ha recordado el contenido de la denuncia que informaba que cuatro empresas del grupo Trasgos habían facturado cerca de 2 millones de euros a distintos servicios del Ayuntamiento, al tiempo que desarrollaron acciones de las campañas electorales del PP.

“En un primer momento –ha explicado Ribó- el asunto se archivó, pero, pasado el tiempo, nos pidieron información porque presuntamente había relación entre estos hechos”, ha comentado.

“Ahora está en secreto de sumario y, por lo tanto, no podemos decir más. Tan sólo recordar aquello que dijimos: En primer lugar, que tenemos sospechas de la financiación ilegal, a través de estas empresas, de la campaña electoral del Partido Popular; y en segundo lugar, que trabajaremos incansablemente para que nos devuelvan a los valencianos hasta el último céntimo de lo que nos robaron”.

Etiquetas
stats