Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento de Valencia y sociedad civil se unen para acoger a los refugiados

Migrantes saltan de una lancha neumática al llegar a una playa próxima a Skala Sikaminias / EFE

Moisés Pérez

Valencia —

Unión para acoger a los refugiados. La Sala Russafa, el Ayuntamiento de Valencia y la entidad civil ‘Valencia Ciudad Refugio’ colaborarán con el objetivo de conseguir fondos y así cubrir las necesidades de los refugiados sirios que acoja el cap i casal. La fórmula vendrá de la actuación que marcará el inicio de la quinta temporada de la Sala Russafa.

Y es que el dinero que se recaude de la función ‘Alicia en Wonderland’ irá a una cuenta que el consistorio valenciano ha abierto para poder sufragar las necesidades de los refugiados, en la que también puede ingresar dinero todo aquel que quiera.

Asimismo, la actuación contará con una fila cero. Es decir, toda la gente que no pudiera acudir al espectáculo pero quiera colaborar, puede comprar entradas de esta fila a través del servicio online del que dispone la Sala Russafa.

La iniciativa que va en la línea de la cultura con trasfondo social que mantiene el recinto cultural, ha sido auspiciada y aplaudida por el equipo municipal del gobierno de Valencia. “Es de agradecer y es necesaria esta colaboración con la iniciativa privada, que cada vez muestra más concienciación social”, ha manifestado la edil de desarrollo humano, Consol Castillo. “Iniciativas como esta demuestran que los valencianos tenemos otra cara diferente a la promocionada: la de la solidaridad”, ha agregado Berto Jaramillo, concejal de cooperación.

María Escalona, de la plataforma que impulsó la iniciativa ‘Valencia Ciutat Refugi’, ha agradecido este acto. “Esta contribución solidaria muestra que la sociedad está ahí. Y se va concienciando en el tema de las guerras”, ha afirmado. “Es muy importante que desde la cultura se visualicen estas injusticias sociales. Así, también se combate parte de los brotes xenófobos que puedan surgir en la sociedad”, ha añadido.

El objetivo de la entidad civil es recoger todos los recursos necesarios posibles para poder acoger con garantías suficientes a los afectados por el conflicto sirio. De hecho, desde el ente han asegurado que cuentan con 32 viviendas libres y compartidas en toda la Comunidad Valenciana para poder alojar ya a todas las personas que lleguen a tierras valencianas.

Respaldados por Welcome Refugees, una organización con presencia internacional de ayuda a los más desfavorecidos, a ‘Valencia Ciutat Refugi’ se han sumado en colaboración otros colectivos como CEAR o Cruz Roja. Escalona, con motivo del acto, ha pedido el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Etiquetas
stats