Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Valencia suspende todos los actos y propone tres días de luto por la muerte de Rita Barberá

Las banderas ya ondean a media asta en el Ayuntamiento de Valencia

Carlos Navarro Castelló

Las reacciones en el Ayuntamiento de Valencia tras conocerse el fallecimiento de la exalcaldesa y actual senadora, Rita Barberá, no han dejado de sucederse.

El alcalde, Joan Ribó, en nombre de la Corporación municipal, ha convocado un Pleno Extraordinario y Urgente este viernes a las 11.30 horas, presidido por el mismo alcalde, en el que se presentará una moción única para mostrar los respetos hacia la exalcaldessa y senadora.

En él se trasladarán las condolencias hacia su familia y el Senado, y se propondrá un decreto de 3 días de duelo y la bajada de las banderas a media asta. Además, la Corporación suspende los actos públicos que tenía previstos para este miércoles“.

La portavoz del PSPV, Sandra Gómez, ha comentado que “este es un día para dejar de lado las diferencias y trasladar nuestro más sentido pésame”.

Idénticas declaraciones ha realizado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner: “Mis condolencias a los familiares, amigos y miembros del Partido Popular”.

Por su parte, el portavoz de València en Comú (marca blanca de Podemos), Jordi Peris, ha trasladado también su pésame a todos los seres queridos de Barberá y ha añadido que “más allá de diferencias políticas e ideológicas, hay que reconocer la figura de una persona que ha contado con el apoyo mayoritario de los valencianos durante más de dos décadas y ha sido una figura muy importante de la política valenciana”.

Mientras, el portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio, Eusebio Monzó, ha mandado “un afectuoso abrazo a todos los familiares y seres queridos” de Barberá y ha añadido que “es un día de dolor para todos los que la hemos conocido”, al tiempo que ha destacado “cómo se ha desvivido por Valencia, por cada calle y por lograr todas las inversiones posibles para mejorar la ciudad”.

El que fuera su vicealcalde y mano derecha, Alfonso Grau, ha afirmado en declaraciones a Antena 3 que “es indiscutible los años de dedicación plena e ilusión a la ciudad”.

Etiquetas
stats