Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El BEA gana con peores resultados y Saó sube en las elecciones universitarias

Universitat de València

Moisés Pérez

Valencia —

Recomposición electoral en la Universitat de València. El Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA) ha ganado las elecciones universitarias, donde se votaba a los representantes de los estudiantes presentes en el claustro de la Universitat, al obtener 18 de los 75 claustrales que estaban en liza en estos comicios. Sin embargo, la victoria del sindicato vinculado con Compromís es agridulce, ya que con estos resultados de la fuerza nacionalista reduce en 6 claustrales su representación.

La segunda posición es para Acontracorrent (ACC), próximo a Esquerra Unida y apoyado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias. El sindicato izquierdista saca 14 claustrales, aumentando uno respecto a las elecciones del año pasado. En tercera posición queda Saó, la marca estudiantil del PSPV-PSOE antes denominada Campus Jove. La fuerza socialista obtiene 12 reprentantes, por lo que la refundación de la marca acometida hace unos meses tendría sus frutos al doblar su representación, y evitar el desplome que sufrió el año pasado al conseguir solo seis asientos.

La sorpresa de los comicios sería el Front d'Estudiants Unificat (FEU), un sindicato de ideología comunista y que fue una escisión de ACC, que resta en cuarto lugar. Obtiene 10 claustrales, aumentando en ocho la representación actual. Quien se hunde en los comicios es la Unió d'Estudiants Valencians (UEV), próximo a NNGG del PP, que queda en sexto lugar. Disminuye en 5 sus claustrales actuales, consiguiendo solo 4. Precisamente, los mismos que saca el Sindicat d'Estudiants del Països Catalans (SPCC) que se mantiene con los 4 que sacó en los pasados comicios.

Etiquetas
stats