Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Baldoví insiste en una coalición de izquierdas frente a Rajoy

Baldoví (Compromìs) defiende una gran coalición de izquierdas y avisa a Sánchez que su "no y no" lleva a elecciones

Europa Press

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha propuesto este jueves la formación de una gran coalición de izquierdas como alternativa a un gobierno del PP en caso de que Marina Rajoy no se presente a la investidura para la presidencia del Gobierno o no salga elegido y ha dicho al PSOE que su “no y no es ir a elecciones” de nuevo.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Baldoví ha aclarado que existen “posibilidades si los protagonistas” quieren, y que varios partidos han manifestado su voluntad para crear una gran coalición de izquierdas que haga frente a un posible Gobierno del Partido Popular, aunque ha reconocido la enorme dificultad que tiene.

El diputado valenciano también ha considerado que este “no y no del Partido Socialista sin nada más es ir a elecciones” y ha reclamado una respuesta al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si la decisión de Rajoy es la de no presentarse como candidato a la investidura.

Baldoví ha solicitado conocer la fecha de investidura, que según él está prevista para los últimos días de agosto o la primera semana de septiembre, y ha señalado que si el PP no lo aclara, “lo que interpretaría es que el señor Rajoy está ya en modo electoral”.

Etiquetas
stats