Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Banco Sabadell promueve las exportaciones valencianas a México

Jornada organizada por el Banco Sabadell en Valencia.

elDiariocv

0

Banco Sabadell ha realizado en Valencia un encuentro con el objetivo de dar a conocer a los empresarios de la Comunidad Valenciana las nuevas oportunidades que ofrece México como destino del comercio internacional para las compañías valencianas. Se trata en este caso de la primera jornada en la que la entidad pone el foco en un único destino comercial de su programa “Exportar para crecer”, y que ha tenido la colaboración del IVACE, ProMéxico y el ICEX.

A lo largo de la mañana se ha puesto de manifiesto que el país centroamericano cuenta con un atractivo ambiente de negocios, además de argumentos esenciales como certidumbre jurídica, una extensa red de acuerdos de libre comercio, sectores económicos con amplio desarrollo y un perfil de costes competitivo. México, con una población de más de 115 millones de habitantes (50 de ellos como población económicamente activa) ocupa en este momento el quinto lugar en inversión directa de España, y está avanzando en materia de infraestructura con el objetivo de hacer del país una plataforma logística de escala mundial.

La apertura de la jornada, ha contado con la participación de la directora general de Internacionalización, Mar Casanova, el director de Empresas de Banco SabadellCAM, Cristóbal Peña, y del director de Productos de Empresa de Banco Sabadell, Carlos Dalma, y ha sido seguida por alrededor de un centenar de empresarios.

Actualmente los sectores que Banco Sabadell está monitorizando como de mayor interés a la hora de invertir en México, tanto a nivel de grandes corporaciones como de pequeñas y medianas empresas españolas, cabe resaltar la Industria, seguida por Servicios, Comercio, Alimentación, Construcción, Energía , Agricultura y Turismo. Todos ellos suponen una oportunidad de acceso al comercio internacional que en la Comunidad Valenciana está consolidando un papel protagonista a nivel de desarrollo económico. En este sentido, hay que tomar como ejemplo el incremento de la inversión que ha llevado a cabo Banco Sabadell en el último año. Así, los datos interanuales de agosto 2014 con respecto al año anterior, reflejan una evolución en la financiación a empresas en Valencia y Castellón del 22%, mientras que en Alicante el aumento ha sido considerablemente mayor, concretamente del 43,8%. De esta forma, se superaron entre las tres provincias los 622 millones de euros en inversión crediticia.

Etiquetas
stats