Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barberá no se mueve, el Plan del Cabanyal “sigue adelante”

Manifestación por la preservación del barrio del Cabanyal. / Andreu Escrivà

elDiariocv

VALENCIA —

Después de que miles de personas salieran este domingo a la calle para reclamarle al Ayuntamiento de Valencia un nuevo plan consensuado para el barrio del Cabanyal-Canyamelar que tenga en cuenta la opinión de vecinos y comerciantes, la alcaldesa, Rita Barberá, ha replicado este lunes que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) “sigue igual” y “adelante”, ya que es un proyecto “aprobado por la mayoría absoluta” de los vecinos del barrio, según publica Europa Press.

El Consistorio Valenciano, según ha confirmado la munícipe, está trabajando para adaptar, “a partir de la propuesta municipal”, el plan a la orden del ministerio de Cultura que sigue en vigor y lo paralizó. Así, Barberá ha insistido en que el proyecto sigue adelante tras contar con el apoyo mayoritario de los vecinos del Cabanyal, un respaldo conseguido “incluso por mayoría absoluta en las mesas de las calles que estarían en la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez”.

La alcaldesa se siente legitimada por las urnas, por lo que ha anunciado que va a cumplir con el “mandato” recibido por los habitantes del barrio y que no les va a “defraudar”, mientras siguen trabajando para alcanzar un acuerdo con el ministerio, siempre partiendo del proyecto aprobado por el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats