Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Barberá comparecerá el 29 de febrero ante Les Corts por la corrupción en el PP

Barberá deberá comparecer en las Corts el próximo 29 para dar explicaciones

Carlos Navarro Castelló

El atrincheramiento de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ante los numerosos casos de corrupción que le acechan, tiene ya fecha de caducidad.

La que fue durante 24 años máxima autoridad de Valencia de la mano del PP deberá comparecer ante la comisión de coordinación y régimen de las instituciones de Les Corts el próximo 29 de febrero.

Barberá se verá obligada así a dar explicaciones, por ejemplo, sobre la pieza del 'caso Imelsa' que investiga la presunta financiación ilegal de su partido en la ciudad de Valencia, por la que están imputados 49 concejales, asesores, exediles y exasesores de su equipo.

También se le preguntará por el caso 'Ritaleaks', en el que se investigan los presuntos gastos de lujo acometidos en su época de alcaldesa con cargo al Consistorio.

La comparecencia de Barberá se producirá gracias a una iniciativa de Podemos. La formación, que pretende expulsarla del senado, asegura que la exalcaldesa tiene la obligación legal de acudir a esta cita.

Desde que tuvo lugar la 'operación Taula' que destapó el presunto blanqueo de dinero en el PP de la ciudad de Valencia para financiar su última campaña electoral, las explicaciones de Barberá se han limitado a un escueto comunicado y su actividad pública ha sido casi nula para evitar así las preguntas de los periodistas.

De hecho, este martes pasado, no acudió a una reunión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV) con los diputados y senadores valencianos de todos los partidos para intentar mejorar la financiación valenciana. Eso sí, en su lugar fue a la peluquería.

Etiquetas
stats