Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Barberá ensucia las calles con represión e intolerancia”

Instalación artístitica destrozada por las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Valencia en el Cabanyal.

València en Comú (VALC), la unión de Podemos y Guanyem, ha criticado con dureza la decisión del Ayuntamiento de Valencia de destrozar, tras apenas unas pocas horas, una instalación artística efímera e inocua hecha en el Cabanyal.

“El espacio público ha de estar al servicio de la ciudadanía. Es uno de los ejes principales del programa de gobierno de València en Comú. Es indignante ver cómo el Ayuntamiento ejerce la censura en la actuación de los vecinas y vecinos que dinamizan los espacios abandonados y que se preocupan porque la cultura inunde las calles de la ciudad, mientras mantiene en situación lamentable un buen número de solares y espacios abandonados en toda Valencia, por más que los y las vecinas reclamen su uso y su rehabilitación. A eso debería dedicarse el Ayuntamiento, a usar sus recursos para limpiar y adecentar todos esos solares que están en condiciones terribles, llenos de escombros y suciedad que imposibilitan su uso en el Cabanyal y en muchos otros barrios de la ciudad”, dice el partido liderado por Jordi Peris en un comunicado.

A continuación, VALC denuncia que “el atentado perpetrado por el Ayuntamiento revela también su concepción de la cultura, vertical y excluyente, como ha venido siendo durante todos estos años, en los que solo ha importado la atención al turismo y los grandes eventos. La calle es un espacio de creación y ha de promoverse su uso para actividades culturales, porque la cultura nace de la gente, que no es solo consumidora, sino también creadora. Así

lo entendemos en València en Comú y se recoge en nuestras propuestas para el desarrollo de la cultura municipal“.

Peris, candidato de València en Comú a la alcaldía, opina que “sería mucho mejor que Barberá se dedicará a limpiar el ayuntamiento de corrupción, en vez de ensuciar las calles con represión e intolerancia”. En este sentido, Peris señala que “en València en Comú entendemos que las instituciones públicas están para garantizar los derechos de las personas; en este caso, el derecho a la libertad de expresión, base fundamental de la convivencia y la democracia”.

Etiquetas
stats