Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barberá: “Me gustaría que me creyesen”. El fiscal: “Es difícil”

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá

eldiariocv / agencias

Valencia —

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha puesto en duda la credibilidad de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá durante la sesión celebrada este martes en la Audiencia de Palma. La senadora valenciana ha comparecido como testigo para explicar los detalles de la contratación por parte del ayuntamiento al instituto de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Así, Barberá, en un momento de su declaración, tras referirse a la reunión mantenida con el cuñado del rey Felipe y su socio en el despacho de alcaldía, ha asegurado que en ese momento “de verdad acaba mi preocupación y ocupación en los Valencia Summit. Me gustaría que me creyesen”, a lo que Horrach ha contestado “es difícil”. Esta expresión ha provocado una llamada de atención de la presidenta del tribunal, Samantha Romero.

Barberá, quien ha derivado en el difunto Juan Antonio Samaranch, expresidente del Comité Olímpico Internacional, la idea de contactar con Urdangarin, ha reconocido el encuentro con los responsables del Instituto Nóos en Valencia para impulsar unas jornadas paralelas a la Copa América, los Valencia Summit. No obstante, la exprimera edil ha puntualizado que en esa entrevista no se concretó nada, al tiempo en que insistía en que ella no negoció nada: “No ordené, ni firmé, ni recomendé absolutamente nada”.

Se da la circunstancia de que el juez instructor del caso, José Castro, expresó públicamente y en diversas ocasiones su extrañeza porque tanto Barberá como el expresident Francisco Camps, que también debe testificar esta semana como testigo en la Audiencia de Palma, no estuviesen imputados. Castro achacó esta circunstancia al TSJ valenciano. Este posicionamiento del magistrado provocó que la senadora cargara contra Castro, a quien aseguró la Audiencia balear había puesto “en su sitio”.

Etiquetas
stats