Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los concejales de Barberá ningunean a Bonig: “Dependemos de Madrid”

El exportavoz municipal del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo.

Efe

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha manifestado este jueves que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, tiene que “darse cuenta” de que los ediles están sometidos a un procedimiento informativo abierto por la dirección nacional del PP sobre el caso de presunto blanqueo que van a seguir.

Según Novo, la presidenta regional de los populares valencianos “no se ha equivocado ni tiene que marcharse” por fijar un plazo para que los concejales abandonen el escaño.

Novo se ha expresado así instantes antes del inicio del pleno municipal, el primero en el que los nueve concejales del PP investigados por supuesto blanqueo actúan como integrantes del grupo pero en calidad de independientes, después de que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP les suspendiera cautelarmente de militancia.

A preguntas de los periodistas sobre las palabras de Bonig de que si se había equivocado al pedirles que abandonen su escaño, se marcharía, Novo ha afirmado que ella “no se ha equivocado ni ha de marcharse pero tiene que darse cuenta” de que los concejales están “sometidos a un procedimiento” abierto por la dirección nacional del partido y lo van a seguir.

“Lo demás son apreciaciones personales en las que no voy a entrar. Me sabría mal que tomara esa decisión”, ha aseverado el edil, quien mañana cederá la portavocía del grupo popular al único concejal que no está imputado, el independiente Eusebio Monzó.

Según Novo, los concejales no son conscientes de ningún procedimiento contra ellos en el seno del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) pero “sí del expediente de Madrid”. “Desde que tuvimos conocimiento, dijimos que nos someteríamos a él”, ha añadido.

Novo ha manifestado que no tiene “nada nuevo que decir” respecto a sus declaraciones de los últimos días sobre la petición de dejar el acta y ha recordado: “Hay un procedimiento que se va a llevar adelante en el seno del expediente informativo y no tenemos nada más que decir”.

Preguntado por si iban a responder a la carta que le había remitido la dirección regional del partido reclamándoles el escaño ha aseverado: “Ya dije que sí”.

Etiquetas
stats