Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mano derecha de Barberá deja la política por el caso Nóos con un patrimonio de 1,6 millones

Alfonso Grau, con Rita Barberá al fondo.

elDiariocv

Alfonso Grau, la mano derecha de Rita Barberá, dimitió de su cargo al tener que ser juzgado por el caso Nóos con un patrimonio de 1.6 millones de euros. Según la declaración de bienes y actividades publicada ahora en el Boletín Oficial de la Provincia, el exvicealcalde posee 722.372 euros en bienes inmuebles y 869.316 euros en otros bienes. No tiene deudas.

Grau abandonó el cargo, tras resistirse con uñas y dientes y denunciando una “cacería electoral”, cuando se confirmó que será juzgado por la Audiencia de Palma de Mallorca por malversación de fondos públicos. El expolítico pudo ser el responsable de la contratación de Iñaki Urdangarín por el ayuntamiento de Valencia. La empresa municipal que presidía colaboró en el pago de 3,6 millones de euros por la organización de varios congresos deportivos –Valencia Summit- que sólo costaron 910.600.

Grau ha anunciado que volverá a la Universidad Católica San Vicente Mártir, de cuyo patronato ya formaba parte. Esta universidad privada es una de las mimadas por el PP valenciano pese a estar entre las peores según El U-Ranking, una clasificación de la Fundación BBVA y el IVIE, el instituto de investigación económica participado por la Generalitat.

Etiquetas
stats