Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Barberá es el político peor valorado de Valencia…antes del Ritaleaks

Rita Barberá.

elDiariocv

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia desde 1991, es el político peor valorado de la ciudad según una encuesta de la cadena SER. El 57% de los encuestados califica su actuación como “mala” (18,7%) o “muy mala” (38,7).

La encuesta es anterior al Ritaleaks, el nombre que Compromís ha dado a la revelación de varias facturas con elevados gastos en hoteles o restaurantes de lujo protagonizados por la alcaldesa y otros miembros de su gobierno. Barberá acusa al partido de Mónica Oltra y Joan Ribó, el alcaldable de la coalición, de manipulación.

Según todos los sondeos, Barberá tiene muy difícil seguir en la alcaldía, ya que Valencia podría tener una mayoría de izquierdas tras las elecciones municipales de mayo. El entorno de la alcaldesa, sin embargo, pese a fenómenos mediáticos a priori negativos como el del caloret, tiene confianza. Confía en que Ciudadanos, con muy buenas expectativas de voto en la capital, sea su percha electoral.

Etiquetas
stats