Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La familia de Barberá no quiere políticos ni instituciones en el funeral, pero asistirá Rajoy

La alcaldesa de Valencia en una visita a Mariano Rajoy en la Moncloa

Toni Cuquerella

Los actos fúnebres por la exalcaldesa de València, Rita Barberá, están previstos para este jueves a las 16h en la ciudad. En un comunicado, la familia Barberá Nolla ha manifestado su deseo de que se celebren en la intimidad de familiares y allegados y ha subrayado la conveniencia de que instituciones públicas y partidos políticos no asistan a los mismos.

No obstante desde el Palacio de la Moncloa se ha informado de la asistencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que pese a afirmar que asistirá como “amigo” de Barberá, su asistencia al funeral sí se recogen en la agenda oficial del Presidente del Gobierno.

El rechazo de la familia a la asistencia de instituciones y partidos politicos tiene lugar en un momento en el que en la Comunitat Valenciana el PP ha sido desalojado de los principales centros de gobierno: Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de València y Diputación de València y donde gobiernan en coalición los partidos progresistas; además cabe destacar que el PP, partido de toda la vida de Barberá, le suspendió de militancia tras ser imputada por la investigación por presunta corrupción en el caso Imelsa.

Etiquetas
stats