Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Rajoy no se atreve e echar a Barberá porque ésta sabe muchas cosas”

El secretario de organización del PSOE, César Luena, en Valencia.

El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha exigido en Valencia al PP que se “regenere desde la oposición. Durante 20 años ha funcionado más como una trama delictiva que como un partido, por lo que es fundamental, para su futuro y el de la democracia española”, que se refunde desde lejos de las instituciones.

Luena, hombre de confianza de Pedro Sánchez, líder socialista, se ha reunido este lunes en Valencia con decenas de altos cargos del PSPV-PSOE. El secretario de organización del partido ha criticado la enésima dimisión de Esperanza Aguirre -“es una media dimisión para para ponerle la zancadilla a Mariano Rajoy”- y a Rita Barberá, protegida por el presidente del Gobierno en el senado a espaldas de su propio partido.

“Rajoy cuida a Rita Barberá por la misma razón que protegía a Luis Bárcenas, el extesorero del PP: Porque sabe muchas cosas.” La exalcaldesa de Valencia debe, primero, dejar el acta, y luego dar explicaciones“. 

Financiación y negociaciones con Compromís

Luena, de manera breve, ha insistido en que el PSOE cambiará la financiación autonómica para que la Generalitat reciba más dinero del estado, la máxima prioridad del actual gobierno valenciano. También ha hecho referencia a las negociaciones entre los socialistas y Compromís, que tiene cuatro diputados, para apoyar la eventual investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.

“Siempre hemos dicho que lo importante es negociar el contenido del acuerdo y luego decidir sobre como se conformaría éste. En esa línea estamos negociando con Compromís”. Según Luena, las conversaciones con la formación valencianista han sido positivas, hasta el punto de no descartar -a preguntas de la prensa- que la coalición pueda tener algún ministro.

Etiquetas
stats