eldiario.es

9

Bataller asegura que las contrataciones de Gürtel las decidían los políticos y no los técnicos

El alcalde de Castellón declaraba este miércoles como imputado por la contratación a Orange Market del vídeo sobre la ampliación del Hospital Clínico de Valencia

Bataller, que se ha mostrado "muy satisfecho" y "tranquilo", ha insistido en que 'por encima' de él estaba el secretario autonómico y el conseller

TSJCV estima recurso de Bankia contra sentencia que declaró nulo el aval de la Generalitat a la Fundación VCF

La sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana

Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, prestaba declaración este miércoles ante el magistrado José Ceres en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como imputado en el caso Gürtelen su condición de exsubsecretario de la conselleria de Sanidad por la adjudicación a Orange Market de un vídeo sobre la ampliación del Hospital Clínico de Valencia.

Así, Bataller ha afirmado en su declaración que las decisiones en materia de contratación no las tomaban los técnicos, sino los políticos, según informa Europa Press. Al insistirle en quién estaba por encima de él, el alcalde de Castellón ha explicado que el secretario autonómico y el conseller.

Bataller ha comentado a la salida del TSJCV que su declaración ha ido "muy bien", por lo que estaba "muy tranquilo" y "satisfecho" tras responder "a todas las preguntas" formuladas, al tiempo que considera que "hemos dejado bien claro que la actuación que tuve en la ampliación del Hospital Clínico fue la que tocaba para mi cargo como subsecretario de Sanidad".

Declaraciones anteriores

El alcalde de Castellón ya defendió el pasado año la legalidad del contrato que firmó como subsecretario de conselleria con Orange Market con motivo del 'Acto premios salud y sociedad 2007'. Además, cuando declaró como testigo en el 'caso de los trajes' en el que se juzgó y declaró "no culpable" al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, Bataller explico que contrató con Orange Market como "una más de muchísimas mercantiles".

En aquel momento, recuerda Europa Press que Bataller señaló que se firmaron dos contratos con Orange Market "conforme tocaba sin fraccionar contratos", ya que los objetos eran "distintos", aunque reconoció que no sabía porqué se contrató con tres empresas del mismo grupo, "no se lo puedo decir".

Línea roja de Fabra

Por otro lado, preguntado por si le preocupa la decisión del presidente de la Generalitat y del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, de que no habrá imputados en sus listas electorales, Alfonso Bataller ha dicho "en absoluto" y que le parece "muy bien. En absoluto, nada. No me preocupa nada, además me parece muy bien".

Precisamente, el pasado fin de semana el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, abogó por "tirar" a los "sinvergüenzas" del Partido Popular, mientras que el pasado viernes, el vicepresidente del Consell, José Císcar, reconocía la "preocupación" de la Generalitat porque la imagen de los imputados "perjudica" al PP.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha