Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Bellver tilda a Oltra y Compromís de “antisistema”

El portavoz popular, Jorge Bellver, en Les Corts atendiendo a los medios

eldiariocv/Agencias

VALENCIA —

El PP lo tiene plasmado en un documento -su argumentario para demonizar el 'tripartito'- y los populares aprovechan la más mínima ocasión para repetir los calificativos acerca de los grupos de la oposición. Si hace apenas tres semanas el vicepresidente de Les Corts y responsable de campaña del PP valenciano, Alejandro Font de Mora, se refería a Compromís y EU en una entrevista a Europa Press como partidos “antisistema”, este jueves ha sido el síndic popular, Jorge Bellver, quien ha utilizado el mismo término para referirse a la formación nacionalista.

Bellver -uno de los representantes populares que más han tirado de discurso 'antitripartito'- ha calificado de “antisistema” a los diputados de Compromís tras la expulsión de Mònica Oltra del pleno de Les Corts y la posterior reacción de los diputados de su grupo y, al igual que hiciera Font de Mora, les ha acusado de querer “reventar el sistema desde dentro”, además de hacer una utilización “interesada, egoísta y electoral” de las instituciones para “exclusivo beneficio” de sus interesese políticos.

Bellver ha recordado que Oltra conoce perfectamente el reglamento de Les Corts al ser abogada, lo que considera un “agravante”, y ha insistido en que la mesa de Les Corts “aplicará” este reglamento, con lo que la parlamentaria podría ser expulsada de la cámara un mínimo de un mes, tal y como propone el Partido Popular. El PP tiene mayoría absoluta con 54 diputados, que van a apoyar a la Mesa de Les Corts “para hacer frente al insulto, a la falta de respeto a las personas, a las instituciones y a las normas”.

El síndic popular ha acusado a Compromís de utilizar, “de forma interesada con premeditación y alevosía”, las instituciones para rentabilizar electoralmente “todas y cada una de sus actuaciones, sin pensar en el interés de los valencianos”, al tiempo que añadía que “pretenden reventar las instituciones desde dentro, utilizando de forma antisistema la reglamentación, la ley y las normas que todos nos hemos dado para un buen funcionamiento de nuestro sistema democrático”.

Así, insiste en que Oltra y Compromís están consiguiendo “lo que pretenden, una repercusión mediática y generar un impacto electoral”.

“Falta de respeto” a la institución

Bellver ha asegurado estar preocupado de que haya diputados que “constantemente falten al respeto” a la intitución, para añadir posteriormente que lo ocurrido la pasada semana -cuando el presidente de Les Corts suspendió el pleno tras expulsar a Oltra y que la diputada de Compromís se negara a abandonar el hemiciclo- de “gravísimo, no había ocurrido nunca y tenemos que denunciarlo”.

Etiquetas
stats