Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Biblioteca d'Autors Valencians se renueva con libros de Artur Perucho y Lluís Vives

Enric Sòria, director de la Biblioteca Valenciana d'Autors

Laura Martínez

La renovación de la Biblioteca d'Autors Valencians, que publica la Institució Alfons el Magnànim, ya es un hecho. Hace un año, el escritor Enric Sòria se propuso dar un cambio de imagen a la colección que inició Joan Fuster en 1981 y que estrena una nueva etapa.

Sòria incluye en la esta colección de la institución cultural de la Diputación de Valencia a dos prestigiosos autores de épocas muy diferentes: Artur Perucho y Joan Lluís Vives, con Ícar o la impotència y Diàlegs, respectivamente. La obra de Perucho se publicó en Valencia en 1929 y en esta nueva edición se incluye un estudio introductorio de Josep Palomero, que ha recuperado la figura del escritor y periodista muerto en el exilio.

Siglos atrás, Joan Lluís Vives escribió Diàlegs, una de las máximas representaciones del humanismo que destaca en el pensamiento y la cultura europeos. Esta es su obra más reeditada y traducida, redactada como un manual para aprender latín, que con 25 coloquios se convierte en un cuadro de las costumbres en las ciudades europeas y “un tratado educativo y moral”.

La colección nació con el objetivo de poner al alcance del público lector obras de autores valencianos de todas las épocas y después de Perucho y Vives, Sòria anuncia “sorpresas interesantes” en esta colección. Como parte de la recuperación del espíritu inicial de la Biblioteca d'Autors Valencians, Félix Bella ha recuperado el diseño original de las cubiertas y ha actualizado la composición tipográfica. Además, la encuadernación en tapa dura con sobrecubiertas, otorgará a la colección más resistencia, más solidez y mejor legibilidad.

Etiquetas
stats