Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bigotes, llamado como testigo y seis empresas imputadas por la Fórmula 1 en Valencia tras declarar Ricardo Costa

Ricardo Costa en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

elDiariocv

0

Los cabecillas de la trama Gürtel Álvaro Pérez, El Bigotes, y Pablo Crespo, encarcelados en la prisión de Valdemoro, en Madrid, han sido llamados a declarar como testigos en la investigación sobre la organización  de la Fórmula 1 en Valencia que desarrolla el juzgado de Instrucción número 17 de esa ciudad. La jueza María del Carmen García Mingo ha citado también a declarar como imputados a representantes de las empresas que construyeron el circuito urbano de Valencia y a la exdirectiva de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana Belén Reyero, que actuó como representante del expresidente valenciano Francisco Camps en las negociaciones con el entonces patrón de la competición, Bernie Ecclestone.

Las citaciones e imputaciones se producen después de que el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, confirmara el pasado 14 de junio ante la titular del juzgado el cobro de comisiones por la construcción del circuito urbano para el gran premio de Fórmula 1 celebrado en Valencia entre 2008 y 2012. Costa, que declaró como testigo, complicó la defensa del expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien también tuvo que acudir a testificar ese día junto al exvicepresidente Vicente Rambla y el exvicesecretario general del PP valenciano David Serra, todos ellos imputados por los sobrecostes en la construcción de la citada infraestructura.

Representantes de Hormigones Martínez, FCC y la UTE Pavasal-FCC-Becsa, así como de la UTE OEL-Luján-Ecisa, de Iberdrola Distribución Eléctrica y de Werner Seguridad y Custodia han sido convocados a declarar como imputados por las construcción del circuito urbano de Valencia. En cambio, representantes de la UTE Acciona-Rover Alcisa, Vías y Construcciones y Romimar, así como de dos ingenierías han sido citados en calidad de testigos.

Etiquetas
stats