Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

'El Bigotes': Rajoy es “un gilipollas y un mierda”

Álvaro Pérez asegura que no mantuvo jamás "una relación íntima" con Camps

Europa Press

El supuesto cabecilla de la trama Gürtel en Valencia y jefe de Orange Market, Álvaro Pérez “el Bigotes”, ha asegurado hoy que no mantuvo “una relación íntima, jamás en la vida”, con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, pero sí era una relación “cordial y amable”.

Álvaro Pérez ha declarado hoy en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el juicio por los contratos de la Generalitat con la trama Gürtel para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur.

A preguntas del Ministerio Fiscal, “el Bigotes” ha reconocido que cuando fue a vivir a Valencia en 2004, una época en la que trabajaba para el Partido Popular “casi a diario”, la relación con Camps era amable, puesto que lo conocía de años atrás de actos del PP, y después pasó a ser “mucho más amable, amistosa y cordial”.

Entre 2004 y 2008 esa relación creció pero nunca llegó a ser íntima, según Álvaro Pérez, quien en un momento de su declaración ha explicado que la conversación telefónica en la que el expresidente le llama “amiguito del alma” es un diálogo “entrañable” el 24 de diciembre, día de Nochebuena.

Ha señalado que hizo algún regalo a la esposa de Camps, que era el presidente del PP de la Comunidad Valenciana en 2004, cuando decidió venir a vivir a Valencia y abrir la empresa Orange Market.

Sobre otra conversación que se ha reproducido en la sesión de hoy, en la que se refiere a una relación muy estrecha con Camps, “el Bigotes” ha precisado que estaba hablando con “una persona que acababa de perder a su hermana” y quería “darle moral”.

Álvaro Pérez ha reiterado que ha “alardeado” de muchas cosas y ha “exagerado”. “En muchas conversaciones verá que soy exagerado en todo”, le ha dicho a la fiscal.

Ha manifestado que mantenía una relación con el PP “más que con la Generalitat Valenciana”, con la que la “amistad” ha sido “más bien poca”.

Pérez ha rechazado que “jamás” utilizó las relaciones con el PP para conseguir los concursos de Fitur de la Generalitat sino, al contrario, siempre le ha producido “más problemas que ventajas” trabajar con ese partido.

En otra conversación telefónica reproducida, en la que “el Bigotes” habla con un periodista, Álvaro Pérez le comenta que comenzó a trabajar con José María Aznar y que luego estuvo con Mariano Rajoy un tiempo, aunque era “un gilipollas y un mierda”.

El Ministerio Fiscal pide para “el Bigotes” diez años de prisión por los delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.

Etiquetas
stats