Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'El Bigotes' pide tirar de la manta por la financiación ilegal de la Fórmula 1 en Valencia

Francisco Camps y Álvaro Pérez 'El Bigotes'

Laura Martínez

El abogado de Álvaro Pérez, El Bigotes, una de las patas de la trama Gürtel en la Comunitat Valenciana, ha solicitado que su defendido declare voluntariamente en el caso del saqueo de la Fórmula 1 y se dé por nula su anterior declaración.

En un escrito al que ha tenido acceso eldiario.es, el letrado solicita que el cabecilla de la Gürtel, que cumple condena en la prisión de Valdemoro por la pieza de Fitur, vuelva a testificar para “aportar con mayor precisión datos esclarecedores de los hechos que se investigan”.

En los siguientes párrafos, el defensor da una pista sobre lo que avanzará su defendido y no duda en señalar a políticos y empresarios implicados en la investigación, como Francisco Camps, Vicente Rambla y Pablo Crespo. Según defiende en el escrito adelantado por Valencia Plaza, la causa de la Fórmula 1 guarda “íntima relación” con la trama Gürtel.

El Bigotes declaró el pasado 6 de septiembre sin atención de su abogado y este argumenta que entonces Pérez se encontraba en un contexto complicado -al no estar él presente- y “al estar obligado a contestar a todas las preguntas contestó de forma limitada, no profundizando en aquellos datos que puedan ser útiles en la presente instrucción”. Pérez fue trasladado desde el centro penitenciario de Valdemoro y declaró esposado, pese a que su defensa reclamó que se hiciese por videoconferencia.

Ahora, su defensor solicita que la anterior declaración se dé por nula y se acuerde una nueva fecha para que el preso aporte más datos sobre los planos y las reuniones a las que “acudían personas relevantes como el señor Camps o Vicente Rambla”. “Igualmente podrá aclarar el ánimo que pudo presidir la declaración testifical prestada por Pablo Crespo” que se produjo el mismo día.

En este caso, el Juzgado de Instrucción número 17 investiga los sobrecostes millonarios de la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia. La causa apunta al entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien la policía cree que lideró el fraude de 16 millones de euros. La construcción del circuito urbano la realizaron las uniones temporales de empresas formadas por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Pavasal y Becsa -cuyo presidente reconoció haber hecho donaciones al PP-, por un lado, y por Obrascón Huarte Lain (OHL) y Ecisa, por otro.

Etiquetas
stats